Ante agresiones de la “Gallardía”, Paola Arreola presenta denuncias en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Funcionarias y funcionarios municipales de Soledad encabezan los ataques y persecución en contra de la candidata Paola Arreola y sus brigadas.

“Hago responsable al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Gerardo Zapata, de cualquier cosa que me suceda a mí, a mi equipo de campaña o a mi familia” señaló en rueda de prensa este día la candidata por Movimiento Ciudadana a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Paola Arreola Nieto tras dar a conocer que se presentaron tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de San Luis Potosí.

La candidata detalló que se procedió legalmente tras ser víctima ella y el equipo que la acompaña en los recorridos que realiza diariamente a las colonias del municipio, de múltiples agresiones siendo el pasado sábado las más alarmantes al recibir ataques físicos y verbales por parte de funcionarios y funcionarias del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

En este sentido destacó que se tienen plenamente identificados a los agresores y se aportaron las pruebas necesarias ante la Fiscalía.

Sobre las denuncias abundó que la primera es en contra de las funcionarias municipales del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Silvia Hernández y Martha Alicia Martínez Pérez, quienes se desempeñan dentro del Centro Comunitario de la Colonia San Antonio y la directora del Instituto Municipal de la Vivienda respectivamente, ambas encabezando las agresiones físicas y verbales en contra de la candidata y la brigada de trabajo.

La segunda en contra de los funcionarios municipales Martha Zavala Tristán, directora de ecología del ayuntamiento de Soledad y Carlos Meza Nieto, quien también es empleado en la misma dirección de la administración municipal, ambos señalados por agresiones, amenazas y persecución.

Una tercera en contra de los mismos funcionarios antes mencionados por retirar propaganda electoral de las viviendas en las que previamente autorizaron colocarla.

“En Soledad no hay ley porque no son los delincuentes los que están delinquiendo sino que es la autoridad, es el propio gobierno”, sentenció.

Arreola Nieto subrayó que ante este escenario “hostil” que impera en el territorio soledense, ha solicitado medidas de protección a través de la Secretaría General de gobierno del Estado.

“He solicitado medidas de protección para continuar realizando mi campaña política en un marco de seguridad, vida, protección y libertad, además de que se prohíba a los antes señalados cualquier tipo de acercamiento o acto de intimidación en mi perjuicio, en el de mi familia o en mi equipo de campaña”, apuntó.

La abanderada reconoció que aunque en todo el municipio existe temor por el actuar de este bloque que se ha adueñado de la administración por más de doce años, no claudicará y no se dejará amedrentar y seguirá con la plena convicción de hacer las cosas diferentes para cambiar la forma de hacer política en Soledad.

Por su parte Eugenio Govea Arcos, presidente estatal de Movimiento Ciudadano brindó el apoyo y respaldo a Paola Arreola y reiteró la exigencia a que las autoridades actúen de forma inmediata a estos señalamientos y convocó a la ciudadanía a liberarse del yugo que la Gallardía representa con este tipo de acciones que manchan el ejercicio democrático.

“Hay un responsable con nombre y apellido, Ricardo Gallardo hoy candidato a gobernador del estado de San Luis Potosí que han gobernado Soledad con los mismos métodos desde hace doce años, que sepan que no les tenemos miedo y vamos a seguir adelante haciendo una campaña de altura y cercana a la gente no nos van amedrentar con esquiroles, nos han retirado propaganda usando vehículos del ayuntamiento funcionarios y directores de primer nivel en ese ayuntamiento”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s