INE ratifica sanciones a 11 aspirantes que omitieron entregar informes de precampaña

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó este lunes sancionar con la pérdida del registro o, en su caso, la pérdida del derecho a ser registrado, a 11 aspirantes a un cargo público en las próximas elecciones por haber cometido omisiones en el informe de sus ingresos y gastos.

En un comunicado, el INE indicó que nueve de esas personas eran aspirantes a diputaciones federales, mientras que los otros dos buscaban contender por presidencias municipales.

Uno de los aspirantes que perdió su registro fue Alfredo Ramírez Bedolla, quien buscaba la presidencia municipal de Morelia por el partido Morena. La Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó diversos gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos que no fueron presentados en el informe correspondiente.

“El partido Morena fue requerido a través del oficio de errores y omisiones y tampoco presentó el informe correspondiente”, se lee en el comunicado.

Para el caso de Ramírez Bonilla, la votación fue seis a favor y cinco en contra del retiro de la candidatura.

Los consejeros del INE también avalaron retirar el registro de Roberto Villaseñor Pérez, quien aspiraba de manera independiente a la presidencia municipal en el Ayuntamiento de Villa Madero en Michoacán. La sanción, aprobada con seis votos a favor y cinco en contra, prohíbe su registro en los dos próximos procesos electorales.

Roberto Villaseñor Pérez no presentó el informe de apoyo ciudadano, requisito para la obtención de registro de una candidatura por esa vía. El INE también comprobó que él tenía acceso al Sistema Integral de Fiscalización para registrar y reportar sus ingresos y gastos.

“Se confirma la sanción de pérdida de candidatura a diputación federal de nueve ciudadanas y ciudadanos, porque se consideró que fueron omisos en entregar el informe de precampaña. Aprobado por seis votos a favor y cinco en contra”, indica el comunicado del INE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s