AMLO se vacuna contra la Covid-19 con dosis de AstraZeneca para “dar el ejemplo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó este martes contra la Covid-19 con la dosis de AstraZeneca en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Hago un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, para empezar no duele la vacuna”, dijo tras su aplicación.

“Por eso vamos a vacunarnos, a protegernos todos, también decirles que nada se hace por la fuerza, todo es por la razón del derecho, somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud, prohibido prohibir, es convencer, es persuadir, no imponer absolutamente nada, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho, sin embargo nosotros tenemos la obligación, responsabilidad de informar que es importante protegernos”.

El pasado 6 de abril, durante la conferencia, el mandatario anunció que se vacunaría para “disipar dudas y “dar el ejemplo”.

“Me voy a vacunar para disipar dudas, para que los que tuvieron la Covid-19 como yo no esperen tanto tiempo (en recibir la vacuna) y dar ese ejemplo para que se protejan. Me voy a vacunar, me dicen que puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando ya se acabe de vacunar a todos los adultos mayores”, afirmó.

Ese mismo día, la Unión Europea confirmó que existe un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y los casos raros de formación de coágulos en la sangre.

Más de una decena de países, incluida Alemania, suspendieron en marzo el uso de dicha vacuna luego de reportarse el problema de los coágulos. La mayoría reanudó las vacunaciones, pero aplicando restricciones de edad, después de que la agencia europea informara que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos de no inocular a las personas contra la Covid-19.

En ese momento, la agencia recomendó que se actualizara el folleto de la vacuna para informar a los médicos y los pacientes sobre los casos raros de coágulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s