“No hay techo ni límite” en presupuesto de Salud para combatir la Covid-19, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el presupuesto en materia de Salud para combatir la pandemia de Coronavirus “no tiene límite”. Aseguró que hasta el momento se han pagado 15 mil 809 millones de pesos por las vacunas.

En conferencia de prensa, indicó que el gobierno de México ha suscrito contratos con las farmacéuticas Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y también con la iniciativa Covax.

Detalló que con los contratos firmados se prevé adquirir un total de 250 millones de vacunas y declaró que son “suficientes para vacunar a todos los mexicanos” contra la Covid-19.

“Estamos destinando todo lo que se necesite. En lo relacionado con el presupuesto de Salud no hay techo, no hay límite. Tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos pero si se requiere más, hay disponibilidad de presupuesto”, aseveró desde Palacio Nacional.

López Obrador manifestó que su administración cuenta con “finanzas sanas” y no ha tenido necesidad de adquirir deudas para combatir la pandemia de la Covid-19.

“No se nos ha caído la recaudación. Está bajando el costo del servicio de deuda, se está apreciando nuestro peso”, dijo.

Añadió que no ha habido devaluación de la moneda nacional, lo que permitió mejorar la calificación de algunas deudas que fueron adquiridas en dólares. Finalmente, adelantó que durante los próximos días anunciarán la compra de medicamentos para que “no falten en los centros de salud y hospitales” de México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la pandemia de la Covid-19 ha dejado hasta el pasado domingo, 212 mil 339 muertes y 2 millones 305 mil 602 de contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s