Jorge Andrés López proyectó 3 Ejes Vitales de impulso y desarrollo en SLP

Para lograr una coordinación eficiente y funcional dentro de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, Jorge Andrés López Espinosa, proyectó tres ejes vitales para impulsar el desarrollo óptimo de San Luis capital y sus municipios metropolitanos.

Dentro de los ejes que López Espinosa propone, está el derecho al agua como eje principal, donde los habitantes de la Zona Metropolitana deberán gozar de este derecho de una manera eficiente y eficaz. Que el agua para el desarrollo industrial no afecte la cantidad ni calidad del agua para el consumo humano.

La movilidad es el segundo eje de trabajo, para que las y los habitantes de la Zona Metropolitana cuenten con una infraestructura urbana intermunicipal que conecte los seis municipios vecinos de San Luis Potosí con la Capital potosina de modo eficaz, que garantice el desplazamiento masivo a los centros de trabajo.

El candidato Jorge Andrés López Espinosa buscará trabajar a la par con los alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Cerro De San Pedro, Villa de Zaragoza y Villa de Reyes, a fin de lograr un desarrollo completo y una coordinación metropolitana real.

Jorge Andrés López Espinosa implementará la Par Vial Temporal, que funcione en las horas pico de tráfico sobre la carretera 57, en su tramo a la Zona Industria, en tanto concluye la construcción de la vía alterna a la carretera 57.

Además, el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí de Movimiento Ciudadano pretende crear una ciclo vía intermunicipal de calidad, que garantice el tránsito de miles de trabajadores a sus centros de trabajo, como una medida extra de transporte para los trabajadores y habitantes del oriente de la Ciudad Capital.

López Espinosa dio a conocer que su tercer eje será la Seguridad Pública municipal, zona donde los habitantes viven la incidencia delictiva. Cientos de delitos del fuero común se cometen en estos seis municipios y la delincuencia literalmente “brinca” de un municipio a otro ante la falta de coordinación.

El compromiso de mandos policiacos municipales certificados, la coordinación intermunicipal a través de Convenio de Colaboración, un programa de cero extorsiones de la policía vial coordinada y la dignificación de las Policías Municipales (Academia Intermunicipal), van de la mano dentro del programa de seguridad que plantea López Espinosa.

“Será el derecho a la ciudad el eje rector de los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano. Ciudades para las personas”, remarcó López Espinosa durante la conferencia de prensa.

Finalmente el candidato del partido movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina garantizará el derecho a la ciudad, donde los habitantes de la Zona Metropolitana merecen un desarrollo urbano ordenado, compacto y sustentable.

Recuperar los espacios públicos de cada colonia, barrio y fraccionamiento. Rehabilitarlos para destinarlos al arte, la cultura y el deporte, además de un gran programa de rehabilitación de estos espacios, presupuestos participativos, el programa “Tu decide” obra que más necesite el espacio y la reactivación del banco de proyectos que ya existe y priorizarlo a acciones estratégicas, prometió Jorge Andrés López Espinosa paraconcluir con su programa.

Finalmente el candidato Jorge Andrés López dejó en claro que todos y cada uno de sus programas serán realidad y una obligación para su administración, basada en las garantías y derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s