Pacta Paola Arreola trabajar para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

Se atenderá puntualmente la alerta de género y se inyectaran recursos en acciones para combatir las diversas caras de la violencia de la que son víctimas las mujeres.

“Hoy se los digo como mujer, seré una alcaldesa aliada que entiende y conoce la condición que vivimos las mujeres, nuestras niñas y señoritas no deben vivir con miedo”, afirmó Paola Arreola Nieto, candidata a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por Movimiento Ciudadano, tras sostener un encuentro con mujeres del mismo municipio.

Paola Arreola recordó que Soledad de Graciano Sánchez lamentablemente ha sido escenario en varias ocasiones de feminicidios y distintas manifestaciones de violencia en contra de mujeres, además señaló que el municipio se encuentra en Alerta de Género y el gobierno municipal debe de ser el principal respondiente a implementar una estrategia que garantice la seguridad de toda la población, y en esta caso de este sector en particular.

La candidata fue enfática en asegurar que será una Alcaldesa aliada que se convertirá en la primera juez de que la Alerta de Género no sea sólo una etiqueta sin acciones, por lo que adelantó que se trabajará con los distintos órdenes de gobierno, así como con instituciones públicas y privadas, además de expertos en la materia para que en las tierras de Soledad ninguna mujer sea violentada.

“Estamos en alerta de género en Soledad se Graciano Sánchez y yo seré una presidenta municipal aliada que entienda la condición en la que hoy en día vivimos, seré muy enérgica en este tema, no vamos a descansar hasta generar las condiciones y acciones necesarias por y para que nuestras mujeres vivan seguras, que puedan salir de sus casas sin el temor de – si mañana soy yo-“.

Aunado a esto, dijo que defenderá que el municipio reciba el recurso necesario para atender esta alerta, y de la misma forma se vigilará que la aplicación del mismo se destine en las necesidades más urgentes para enfrentar este mal.

Finalmente, Arreola Nieto consideró que trabajar para erradicar la violencia de género es un tema que debe procurarse todos los días y desde todas las trincheras, por lo que conminó a que trabajando sociedad y gobierno se recupere la libertad para que mujeres, niños y cualquier habitante de Soledad puedan caminar por las calles tranquilamente.

“Es un tema que nos necesita a todos, son acciones básicas pero que no se deben dejar pasar como el alumbrado, la presencia policíaca, pero también desde lo social, tenemos mucho por hacer y sólo trabajando juntos lo vamos a lograr”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s