Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se compromete Enrique Galindo

“En el próximo gobierno implementaremos una política pública de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, no vamos a tolerar ningún tipo de violencia y mucho menos que se trastoque su integridad física, por lo que crearemos una área especializada de la policía municipal que actúe de manera inmediata y eficiente ante los llamados de auxilio”, señaló Enrique Galindo Ceballos candidato de la Coalición Sí por San Luis a la Presidencia Municipal.

En el foro denominado “Mujer informada, mujer empoderada” con maestras jubiladas, personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESSLP), líderes de colonias y de organizaciones, el abanderado de la coalición Galindo Ceballos anunció que desde todas las áreas de la administración pública municipal, se actuará de manera transversal con perspectiva de género porque no basta con tener un instituto de la mujer, se requiere una visión integral en cada servicio y actuación gobierno.

Necesitamos cambiar la visión de hacer gobierno, el ayuntamiento debe ser un espacio que genere sensibilidad frente a los problemas que hoy aquejan a la sociedad, entre ellas las violencias contra las mujeres.

Agregó, que es muy importante ir generando una nueva cultura en el gobierno porque “a veces las instituciones son las mismas generadoras de violencia, por eso hay que cambiar la visión de gobierno “, ejemplificó las dificultades que enfrentan las mujeres hasta para hacer una denuncia contra un agresor, porque la forma que es atendida es muy agresiva en todos los sentidos, y ya es un acto de valor muy grande el decidirse a denunciar. Dijo que cuando una mujer emprende una acción, es porque el nivel de violencia que está sufriendo es realmente grave, por ello debemos cambiar la visión de hacer gobierno municipal y ello implica cambiar la visión de todos los servidores públicos.

“En materia de seguridad pública es donde más me preocupa, porque he recorrido muchas colonias y localidades del municipio, y el segundo tema que siempre me expresan es la violencia contra las mujeres, antes que el agua y la movilidad y daremos resultados en este sentido”. Dijo que esto le ha llamado mucho la atención, y lo ha compartido tanto con su esposa Estela, como con su hija Natalia, quienes estuvieron presentes en el evento; así como la candidata a diputada de representación proporcional por el PRD, Guadalupe Almaguer Pardo; el candidato a diputado por el VIII distrito local, Luis Gerardo Aldaco y su esposa María Concepción Mora Medellín y el Senador Marco Antonio Gama.

Reconoció que existe una deuda histórica con las mujeres y que aún existe una amplía brecha de desigualdad que debemos superar.

Ante la inquietud de una de las participantes en el foro, acerca de ser muy cuidadosos en la aplicación de la justicia, y realmente castigar únicamente a los culpables, Enrique Galindo respondió que también tiene el objetivo de cambiar la percepción de la policía, para que haya confianza hacia ella, que genere seguridad y no miedo. “Por eso este es nuestro lema: servir a los potosinos y proteger a las familias, servir a los potosinos y proteger a las mujeres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s