Seguridad de potosinos no se soluciona con medidas legalistas y recaudatorias: García Román

“Con medidas recaudatorias y legalistas no vamos a mejorar la seguridad de las familias potosinas”, expresó Dolores Eliza García Román, candidata a diputada por el V Distrito, que comprende los municipios de SLP y Soledad de Graciano Sánchez.

 

Criticó así que candidatos del “combo con exceso de conservadores” quieran reformar la Ley de Alcoholes para recaudar más impuestos y seguir beneficiando a los giros negros.

 

“En esta etapa de riesgo en que vivimos, toda reforma legal debe darse con un carácter social, viendo por el interés y bienestar de nuestros hijos, y no con el signo de pesos”.

 

Dijo que quienes proponen eso “son los mismos partidos que han llevado la criminalidad y la descomposición social a los extremos que hoy estamos padeciendo todos”.

 

“Y creen —agregó— que reformando la ley cambia la realidad, por eso llegan al extremo de querer buscar reconocimiento legal a las juntas de vecinos que se organizan para cuidar sus casas”,

 

A ese último respecto, señaló: “Las garantías del ciudadano se encuentran en la ley, y lo que más necesitaremos como diputados es cuidar que del presupuesto público se destinen recursos suficientes para la paz social, vigilando que los organismos de seguridad e impartición de justicia cumplan con su responsabilidad”.

 

Informó que las propuestas sobre seguridad de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia (PVEM y PT) hacen énfasis en “la reparación del tejido social”.

 

“Tenemos un entorno social muy dañado por la delincuencia de todo tipo y los delitos de alto impacto que vivimos desde hace al menos 15 años, a mediados del gobierno del panista Marcelo de los Santos”, recordó.

 

Entre esas propuestas, mencionó: “Apoyos para la rehabilitación de adictos, recursos para familias dañadas por el crimen, y la creación de una guardia local que tenga proximidad social con toda la comunidad, entre otras más”.

 

Calificó de fundamental esa “proximidad social” de los agentes del orden con los colonos: “En el gobierno que encabezará nuestro compañero Ricardo Gallardo Cardona le vamos a generar confianza a toda la población, de ahí nuestra propuesta de vivir sin miedo”, finalizó García Román.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s