Por presunta extorsión fue vinculado a proceso un sujeto en Ciudad Valles

  • Los hechos ocurrieron en la colonia Obrera
  • También estará en prisión preventiva justificada

 

Dictaron auto de vinculación a proceso para un hombre en Ciudad Valles, esto por los indicios presentados por personal de procuración de justicia por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

En continuación con la audiencia inicial, y tras finalizar el término constitucional que solicitó la defensa del imputado, se realizó la formulación de imputación por el delito de extorsión a José Roberto “N”.

Además, los litigadores solicitaron a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del procesado en razón a que no tiene arraigo en Ciudad Valles, al ser originario de otra entidad, misma que fue concedida.

Los intervinientes de este caso fueron informados de que las investigaciones complementarias se llevarán a cabo en un periodo de tres meses.

Todo sucedió el 3 de abril de 2021, cuando el ahora detenido presuntamente ingresó a un bar ubicado en la calle Tamaulipas y Ponciano Arriaga de la colonia Obrera y se dirigió con la persona que atendía el establecimiento.

Posteriormente, este individuo presuntamente le comentó al afectado que venía por la cuota de protección y lo amenazó de que si no le pagaba lo iba a golpear; además el presunto hablaba con alguien por teléfono a quien le decía que no le querían dar dinero, por lo que abordó un carro azul.

Mientras se retiraba el individuo, la víctima observó que pasaba una patrulla de policías estatales y les informó de lo sucedido. Los oficiales se aproximaron hasta donde estaba dicho sujeto y efectuaron su detención.

El asegurado fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General del Estado, donde se iniciaron las acciones penales respectivas, hasta que fue llevado ante la autoridad judicial, quien calificó como legal este arresto.

De esta manera, se le decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada solicitada por los litigadores de procuración de justicia, misma que deberá cumplir en el centro penitenciario de la huasteca norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s