No se van los programas sociales, se va la opacidad: Va por México en SLP

En conferencia de prensa, Luis Cházaro, Coordinador Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Coalición Va por México, precisó que no se busca eliminar los programas sociales como se plantea desde la Presidencia de la República.

“Queremos fortalecerlos y auditarlos, que haya presupuesto suficiente para vacunar a un alto número de personas, presupuesto para que niños con cáncer tengan su medicamento, presupuesto que regrese a guarderías y que las madres solteras y mujeres violentadas tengan un albergue a dónde acudir. No se pretenda distorsionar porque en la Coalición lo que queremos es la recomposición de la Cámara de Diputados.

Desde el PRD se trabaja porque haya un cambio claro en los rubros económico y de seguridad social en el país, de ahí que se cuenta con los perfiles que cumplen con la equidad de género y sobre todo con los mejores candidatos y candidatas competitivos”.

Asimismo, Cházaro pidió celeridad a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que actúe con severidad y en las investigaciones sobre candidatos que son señalados por supuesto mal uso de recursos del PRD en San Luis Potosí, “que la gente sepa por quién vota. Desde el Ejecutivo estatal, municipales y federales, (…), al PRD Nacional no ha llegado ningún requerimiento, pues todo está en lo local y estamos pendientes de que no quede impune ningún desvío de recursos públicos y de que se llegue a las últimas consecuencias”, recalcó.

Al respecto, Cristina Gaytán, Delegada con funciones de Presidenta del PRD en SLP, dijo que se sigue aportando información para que el procedimiento siga su curso. Reconoció que existe voluntad para que los procesos avancen con rapidez y que el partido es consciente de que se están cubriendo tiempos y elementos que se están evaluando.

Finalmente, Guadalupe Almaguer, candidata a la primera diputación plurinominal, coincidió con el Coordinador Nacional del PRD de la Coalición Va por México, en que debe evitarse el golpeteo político, así como la violencia de género durante las campañas. Pidió que no se soslaye el daño hecho en la propaganda de la candidata a diputada federal por el 2do distrito, Marianela Villanueva, quien deberá poner la respectiva denuncia contra quien resulte responsable, para evitar que la violencia en contra de las instituciones y las personas se convierta en una constante.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes Juan Carlos Velázquez, candidato a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez; Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el 5to dtto; Marianela Villanueva, candidata a diputada federal por el 2do dtto; Xitlálic Sánchez, candidata a diputada federal por el 4to dtto; y Aldo Partida, candidato a la segunda diputación plurinominal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s