Comisión de Desarrollo Rural se reunirá con titular de SEDARH

La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, informó que en los próximos días la comisión que preside se reunirá con el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Manuel Cambeses Ballina.

El objetivo de la reunión será conocer la estrategia del Gobierno del Estado para atender la sequía que afecta a la entidad y a cientos de campesinos que viven de siembras de temporal, ya que ante la falta de lluvias, no logran sus cosechas y de ganadero que enfrentan graves problemas para garantizar la alimentación del ganado.

Montes Colunga dijo que ante este difícil panorama, la SEDARH debe tener una estrategia que permita dar certeza y tranquilidad a las familias que viven del campo, pues no existen recursos suficientes destinados a esta problemática que año con año avanza más rápido.

La legisladora dijo que una de las inquietudes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal es conocer el destino de los recursos para apoyo al campo, en especial ganaderos y cañeros en el ejercicio 2020, los alcances, resultados y la transparencia en la administración de los recursos.

Consideró que es necesario conocer el plan de contingencia por parte de la autoridad estatal, pues las personas que viven del campo están esperando apoyo, pues desafortunadamente el problema se agrava cada vez más con los incendios, lo que provoca una crisis de alimento para el ganado.

Agregó que la falta de agua es un grave problema, así como la falta de forraje el cual muchas veces llega a costos muy elevados lo que provoca que las personas vendan sus animales pues ya no los pueden mantener dejando sin una forma de generar ingresos a las familias.

Finalmente, recalcó la urgencia de dar a conocer el plan de contingencia ante la sequía y los incendios, por lo que dijo que desde la comisión que preside, se mantendrá atenta a las acciones por parte del Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s