Tras fallo del INE, AMLO pide confiar en “quienes representan al pueblo, no a las instituciones”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la mañana de este miércoles “tener confianza, no tanto en los que respetan a las instituciones, sino a los que representan al pueblo”.

Esto luego del fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se ratifica el retiro de la candidatura de Félix Salgado para el gobierno de Guerrero, y de Raúl Morón, por el gobierno de Michoacán.

“Ojalá y el Tribunal resuelva bien este asunto, y respetar ya esa instancia, lo que decidan. Y lo mismo que haya debate, pero que no haya insultos, que no haya violencia. Todo de manera pacífica y tener confianza, no tanto en los que respetan a las instituciones sino a los que representan al pueblo”, dijo.

El mandatario pidió esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a las candidaturas. Sostuvo que, aunque puede haber una sanción, tanto Morón como Salgado no pueden ver retirado su “derecho a participar”.

“Opinando, porque se trata sobre la democracia y sobre eso sí voy a opinar, siempre creo que se debe de respetar la resolución del Tribunal, en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar. Es un derecho constitucional”, dijo.

Ayer, el Consejo General del INE determinó mantener el retiro de las candidaturas de Salgado y Morón, esto luego que el TEPJF ordenara considerar nuevamente la sanción impuesta en su contra.

Ante ello, Salgado Macedonio anunció por la noche que impugnará la nueva resolución del INE de retirarle la candidatura por Morena al gobierno de Guerrero.

En un mitin afuera de las instalaciones del órgano autónomo, donde se plantó con simpatizantes, y acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el senador con licencia dijo que seguirán manifestándose de manera pacífica e insistió que el INE tiene el “tiempo contado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s