Morena y PT preparan juicio político contra consejeros del INE: Raúl Morón

Diputados de Morena y Partido del Trabajo (PT) ya elaboran la demanda de juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, informó este miércoles Raúl Morón.

“Nuestros legisladores federales tanto de Morena como de PT están platicando, están planteando y están elaborando una demanda de juicio político”, afirmó Morón en conferencia de prensa.

A favor del retiro de su candidatura al gobierno michoacano votaron el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como los consejeros Uuc-Kib Espadas, Dania Paola Ravel, Carla Astrid Humphrey, Jaime Rivera y Beatriz Claudia Zavala.

Morón también anunció que el jueves presentarán la impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la nueva resolución del INE de quitarle la candidatura en Michoacán, y en la cual le piden a los magistrados resolver a fondo sobre el tema, es decir, que no regrese al instituto presidido por Lorenzo Córdova.

Insistió que el Instituto Nacional Electoral (INE) no actuó “de manera justa” y tampoco acató la resolución del TEPJF, que era aplicar una sanción “proporcional” a la falta. Por ello, aseguró que, después de los comicios, se impulsará desde el Congreso de la Unión una reforma política, que incluya cambios en las instituciones; el INE tendrá una reforma de fondo, advirtió.

Mientras en Guerrero, Félix Salgado Macedonio informó que no ha sido notificado del acuerdo del INE sobre la cancelación de su candidatura, pero dijo que ya tiene lista la impugnación.

Los seguidores del senador con licencia se manifestaron este miércoles en el monumento al Benemérito de las Américas, mejor conocido como Las Banderas, en Chilpancingo; ahí llegó Félix Salgado junto con su familia.

La llegada del senador con licencia fue discreta, no emitió ningún discurso como acostumbra y pocos de los manifestantes notaron su presencia. Según él, se dirigía al puerto de Acapulco cuando supo de la protesta para respaldarlo y decidió pasar a saludar a sus simpatizantes.

En una breve entrevista, y consultado si ya fue notificado del acuerdo del INE, Félix Salgado contestó: “Una vez que seamos notificados corre el plazo para contestar la impugnación. No me han notificado, ya tengo la impugnación lista sólo espero que me notifiquen”.

A pregunta expresa de si Morena ya tiene una estrategia, en caso de que no logre recuperar su registro, aseguró: “No hay plan B, yo soy el candidato de Morena y voy a impugnar la decisión del INE, arbitraria, una decisión que no corresponde”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s