Vamos a facilitar la reactivación económica desde la Cámara de Diputados: Juan Manuel Navarro

  • El candidato del PVEM a diputado federal por el II Distrito, se comprometió a impulsar el desarrollo en los municipios de su Distrito.
  • Los sectores empresarial, agrícola y ganadero requieren de apoyos urgentes para mantener el empleo y el desarrollo de la región.
  • Se compromete apoyar la declaratoria de Cerro de San Pedro como Pueblo Mágico.

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato a diputado federal por el II Distrito por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que va a impulsar una agenda legislativa que contribuya a encontrar una salida a la crisis económica y social que se generó con la pandemia del Covid-19, es una prioridad que no podemos soslayar.

 

El abanderado del PVEM señaló que estamos superando con dificultades la pandemia, pero sus efectos económicos y sociales van a perdurar mucho más tiempo, “es por eso por lo que la próxima legislatura federal deberá tener un compromiso imperioso para poder encontrar el mejor camino para salir de la crisis en que nos encontramos.

 

Su distrito combina el medio urbano con amplias zonas agrícolas y ganaderas, y está integrado por los municipios de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tierranueva, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Zaragoza.

 

En esta aparente situación homogénea del Distrito II, “vemos disparidades en el desarrollo, contradicciones sociales, unos municipios tienen más desarrollo que otros; por ejemplo, en Cerro de San Pedro donde la minería canadiense ya cerró su ciclo, no hay empleo, los beneficios no se ven, no dejaron nada; están peor que antes de que llegara la empresa extranjera”.

 

Por lo que, dijo, asumimos el compromiso de promover la declaratoria de esta cabecera municipal como Pueblo Mágico para dar empleo a su gente y que no se vaya, el turismo debe ser su vocación principal, apoyaremos la apertura de restaurantes y hoteles que sean propiedad de los propios pobladores, ya sea en lo individual o formando cooperativas; el potencial turístico que tiene como antiguo pueblo minero debe ser apoyado por los tres niveles de gobierno.

 

“Vamos a llevar a la Cámara de Diputados las propuestas que estamos recibiendo de la ciudadanía de este distrito, como son la pronta recuperación de las actividades económicas, el apoyo crediticio a las medianas y pequeñas empresas, a la gente del campo, son sectores que sin duda han resentido la recesión del país por la pandemia y por problemas que se venían arrastrando y se agudizaron”.

 

El fortalecimiento del Sector Salud es otro reto que tendremos en la próxima legislatura federal, la pandemia puso al descubierto sus debilidades, sus carencias, las décadas de abandono por culpa de malos gobiernos que dejaron todo para después y ahora estamos pagando las consecuencias.

 

La reactivación económica del país y de la entidad, es indispensable, favoreciendo a las pequeñas y medianas empresas, así como la atención integral de los grupos sociales más afectados por la pandemia y por décadas de un bajo ingreso y desatención gubernamental.

 

“Vamos a llevar a la Cámara de Diputados las propuestas que estamos recibiendo de la ciudadanía del II distrito federal, facilidades para reapertura de negocios, para la recuperación de empleos; así como la necesidad de contar con un sector salud fortalecido para que brinde un mejor servicio a la población que carece de seguridad social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s