No confío en el INE, dice AMLO; buscará reforma al instituto y su presupuesto tras las elecciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo la mañana de este martes que “no confía” en el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, señaló que tras las elecciones del 6 de junio se buscará reformar al instituto y a su presupuesto.

“Todo lo que ayude a que haya democracia, que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados del poder político y del poder económico, que sea un órgano totalmente autónomo independiente. Yo no tengo confianza, yo le tengo confianza al pueblo”, dijo al ser cuestionado si la reforma al INE que presentará considerará renovar la plantilla de consejeros electorales, o bien, modificar su presupuesto.

Por otro lado, el presidente López Obrador habló sobre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre quien dijo que ya se le “vencerá su periodo”.

“Hay que aclarar que el presidente del INE, porque eso no lo sabe la población, y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo, no sé si este año o el próximo. El próximo. Entonces para que no se piense de que se está en contra del presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo, eso tenerlo en cuenta”, dijo.

El mandatario señaló que se buscará también reformar al Poder Legislativo para disminuir los gastos.

A pocas semanas de celebrarse las elecciones en el país, el INE y el gobierno federal han mantenido diversas confrontaciones luego que el instituto determinara la cancelación de distintas candidaturas de Morena, así como por la realización de modificaciones para evitar una sobrerrepresentación en las cámaras legislativas.

Entre las candidaturas que el INE determinó retirar está la de Félix Salgado, quien busca la gubernatura de Guerrero y quien ha sido denunciado por violencia sexual. Ante ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al instituto electoral revisar la sentencia, la cual será discutida esta tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s