Reprobable el intento de trastocar instituciones electorales

El diputado Martín Juárez Córdova aseguró que bajo ninguna circunstancia se debe permitir que se vulnere el Estado de Derecho y se trastoquen las instituciones que les dan certeza y garantía a los ciudadanos, de tener procesos electorales transparentes, equilibrados y democráticos.

Ante los ataques constantes que recibe el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de actores políticos diversos, expuso que es de gran relevancia fortalecer a las instituciones para que puedan soportar este tipo de presiones y siga prevaleciendo la estabilidad en el proceso electoral que está en marcha.

“Nosotros como parte de la sociedad no podemos hacer oídos sordos a lo que está pasando, donde se deben hacer revisiones jurídicas, políticas y sociales que permitan asociar los factores que inciden en este problema, por eso es importante dar seguimiento a lo que se está generando”, dijo.

El diputado Juárez Córdova añadió que “no podemos estar ante una situación de autoritarismo, donde si no es como yo digo o como percibo algo, no tiene razón de ser esa situación y esa institución y si hiciste algo en contra mía, preparo en lo social un marco de presión para poderte trastocar en el espacio en que te encuentras y posteriormente en tu espacio personal”.

Abundó que lo que no se puede permitir es ese tipo de amenazas, “se ha luchado mucho por tener instituciones fuertes que den certeza a la sociedad y así deben de seguir, con estabilidad, sin romper los equilibrios, para que puedan actuar en plena libertad y jamás bajo presiones”.

Martín Juárez añadió que cuando hay una contienda electoral y muchos intereses en juego, lo que debe prevalecer es el interés común que es darles a las autoridades legítimas todo el respaldo de la sociedad, para que puedan llevar a cabo sus responsabilidades siempre en el marco de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s