Protección civil y prevención del delito desde las juntas de mejoras: Enrique Galindo

Al reunirse con la comunidad huasteca de la ciudad, Enrique Galindo Ceballos señaló que en su administración las áreas de protección civil y prevención del delito serán prioridad, por ello se realizarán modificaciones a la legislación para crear carteras en ambas materias en las juntas de mejoras, agregó que se hará una revisión integral de las áreas administrativas del gobierno municipal para evitar que por burocratismos se genere corrupción.

El candidato de la coalición Sí por San Luis, dijo que debemos cambiar la visión de atender los problemas, debemos establecer la cultura de la prevención desde la organización básica de barrios y colonias, y en el caso de las instituciones como el área de protección civil, revisaremos a fondo su funcionamiento para que deje de ser solamente una entidad burocrática proclive a la corrupción.

“A mi me preocupa porque está débil esta institución (protección civil), no estamos listos, no hacemos simulacros, no actualizamos mapas de riesgo, no tenemos un esquema de coordinación, no tenemos un Consejo Municipal de Protección Civil, la legislación la tenemos abandonada, hay hasta recurso federal para San Luis Potosí que no llega porque no lo pedimos y el que llega se desvía”, señaló.

Confío en que el próximo 6 de junio se ganará el Ayuntamiento de la capital y el gobierno del Estado con Octavio Pedroza Gaitán, por eso es importante que votemos por el combo ganador, afirmó Enrique Galindo Ceballos frente a un numeroso grupo de amigos de la comunidad huasteca radicados en la ciudad capital, quienes decidieron arroparlo en su aspiración de convertirse en el próximo alcalde.

El candidato de la coalición integrada por los partidos PRI, PAN, PRD y PCP, agradeció a la comunidad huasteca por arroparlo cariñosamente y les aseguró que con su ayuda “vamos a hacer otra vez de esta ciudad algo de lo que nos sintamos orgullosos”.

Posterior a esta reunión, Galindo Ceballos se reunió con rescatistas animales para darle seguimiento a la tarea de escuchar al mayor número de grupos animalistas y posteriormente crear políticas públicas que tengan como objetivo priorizar el bienestar de los seres sintientes.

“Y es que no se trata únicamente de rescatarlos, son una responsabilidad. Hay que cuidarlos, alimentaros, limpiarles, vacunarlos, esterilizarlos, apapacharlos. Nosotros tenemos reglas de adopción, pedimos que cada mes nos envíen una fotografía de que los perritos están bien, están sanos, contentos, y les decimos que, si no pueden con ellos, entonces que nos los devuelvan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s