CureVac prevé que su vacuna contra la Covid-19 sea aprobada por la UE en mayo

La firma alemana CureVac cree que la Unión Europea podría aprobar su vacuna contra la Covid-19 en mayo o junio, dijo un portavoz de la empresa en el diario Augsburger Allgemeine.

“Ya estamos muy avanzados en los ensayos clínicos de fase tres y estamos esperando los datos para el paquete final de aprobación”, declaró Thorsten Schueller en una entrevista.

En enero, CureVac acordó una alianza con el fabricante de medicamentos Bayer para que la ayude a buscar la aprobación regulatoria para su vacuna contra la Covid-19 y distribuir dosis.

“Bayer contribuirá con su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, desempeño de la cadena de suministro y apoyo en países seleccionados”, explicaron las partes en un comunicado.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, celebró la cooperación entre las dos compañías y dijo que también después del verano se seguirán necesitando vacunas.

CureVac, que había dicho que estaba buscando un socio más grande, comenzó el mes pasado un ensayo clínico en etapa tardía de su candidata a vacuna, apostando por la misma tecnología que ha permitido a BioNTech y Moderna liderar la carrera del desarrollo, el “MRNA.O”.

Por una parte, todavía no es claro cuánto dura la protección que genera una dosis y, además, no se descarta que las mutaciones generen la necesidad de adaptar algunas de ellas.

CureVac, respaldada por los inversores Dietmar Hopp, la Fundación Gates, GlaxoSmithKline y el gobierno alemán, ha dicho que tiene como objetivo producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna este año y estima generar 600 millones de dosis en 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s