Ayuntamientos deben atender el problema de basura doméstica

Los ayuntamientos deben asumir su responsabilidad en todo lo referente a la recolección, separación y tratamiento de los desechos domésticos y urbanos y no seguir heredando ese problema a las administraciones que vienen, señaló el diputado Reynaldo Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

Señaló que, “hoy más que nunca se debe ser muy responsable en el tema del manejo de la basura, toda vez que este es un problema que puede traer consecuencias muy grandes en los municipios al no tener control de sus depósitos”.

Indicó que lamentablemente en nuestra sociedad, además de que no se cuenta con una cultura de la separación de la basura doméstica, hoy se suma que debido a la pandemia se tiene un volumen importante de cubrebocas y materiales de hospital, que sin el debido manejo van a dar al mismo lugar.

Precisó que si no hay un control de las autoridades municipales de poder confinar adecuadamente todos estos desechos, el problema se puede convertir en algo grave y por ende en un foco de infección muy peligroso.

Rodríguez Martínez remarcó que lamentablemente se han reducido los presupuestos a nivel nacional, lo que repercute en las actividades que se desarrollan en los municipios, y lo relacionado con los confinamientos de desechos domésticos y urbanos no son la excepción.

Finalmente el diputado añadió que se espera que en los ayuntamientos se elimine esa desidia por atender este problema de la basura, porque nadie se hace responsable y todos van postergando su atención en espera de que la siguiente administración se haga cargo del problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s