La Huasteca llevará a “Pollo” Gallardo a la gubernatura, Aquismón se adhiere a su causa

  • El candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno potosino anunció un plan emergente de desarrollo de pueblos originarios, que incluye redes de agua potable y alcantarillado, mejoramiento de vivienda, caminos rurales y pensiones a adultos mayores.

 

Ricardo Gallardo Cardona volvió a demostrar el respaldo ciudadano que recibe de los que menos tienen y en el Municipio de Aquismón, el pueblo Teenek descendió de sus comunidades como la Cascada de Tamul: libres y sonoros al llamado de igualdad y justicia del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno potosino.

 

“Aquismón es un Municipio alejado a los ojos del actual gobernador y de quienes le precedieron: la cobertura policial es sólo del 50 por ciento, sólo el 2 por ciento de los 30 mil habitantes tiene una computadora y sólo el 1.5 por ciento tiene Internet, vaya atraso en que nos ha tenido el PRI y eso que algunos gobernantes nacieron en la Huasteca” comentaba el joven candidato mientras caminaba junto a miles de mujeres y hombres de diversas edades rumbo a la plaza principal.

 

Hacía décadas que no se veía un poder de convocatoria similar y quienes acudieron lo hicieron por voluntad propia, sin acarreos. Con sus tradicionales atuendos, las familias fluyeron como el río Tampaón en dirección a la igualdad y el acceso a las oportunidades que obtendrán con “El Pollo” Gallardo este 6 de junio. “Aquí tenemos ríos, pero no hay agua en nuestras casas, ayúdanos icniuhtli (hermano)”, le dijeron miembros del Consejo de Ancianos, la máxima autoridad de la comunidad Huasteco.

 

“El Pollo” Gallardo ofreció su palabra de implementar un plan emergente de desarrollo para los pueblos originarios de la Huasteca Potosina, que incluye mejoramiento a sus viviendas, red de agua y drenaje –puesto que sólo 4 de cada 10 casas tiene este servicio-, rehabilitación de caminos rurales, clínicas y pensiones a adultos mayores, entre otros programas sociales en su beneficio.

 

“Con su apoyo, vamos a ganar este 6 de junio con holgura, las mafias del poder no tendrán pretexto para impugnar nuestro triunfo, acudamos a las urnas y votemos por la coalición “Juntos Haremos Historia” y por todos sus candidatos, porque juntos vamos a hacer realidad esta revolución política que traerá igualdad y justicia para todas las familias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s