PRD en SLP Realiza limpia en sus filas

Este pasado martes 06 de Abril 2021, Edgar Emilio Pereyra Ramírez, secretario de gobierno de la Dirección Ejecutiva Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con Cristina Ismene Gaytán Hernández, delegada con funciones de presidenta del PRD en San Luis Potosí, presentaron el balance del arranque de campañas para presidencias municipales y diputaciones en el estado potosino.

Durante la rueda de prensa se detalló que, tras el arranque oficial de los candidatos y candidatas del Sol Azteca, el panorama es positivo ya que se han postulado perfiles ciudadanos que cuentan con liderazgo, experiencia legislativa y proximidad social, lo que ha causado el respaldo de los habitantes de los distintos municipios del estado.

El proyecto que se ha elaborado tiene como prioridad recobrar la confianza de la ciudadanía, lo cual se logrará al garantizar el bienestar y recuperar el camino de la democracia para lograr un mejor estado, mencionó Edgar Pereyra.

Por su parte, Gaytán Hernández, señaló que durante este proceso electoral trabajamos para tener los mejores perfiles representando a la ciudadanía; si bien lo anterior se ha logrado de manera local gracias a la coalición, en otros estados se padece persecución política. Tal es el caso de Rogelio Franco en Veracruz, quien es preso político de un gobierno incompetente y corrupto.

Detalló la Jornada Nacional que realiza el PRD por la liberación de Rogelio Franco y señaló que “esta detención deriva de la vida social y política que estamos viviendo, por lo que existe el apoyo incondicional ya que existen inconsistencias evidentes en este proceso donde se considera que se trata de un preso político”.

Finalmente, Pereyra Ramírez informó que el Sol Azteca realiza un proceso de limpieza dentro de sus filas, por lo que “este día se entregó desde la Directiva Nacional un comunicado donde se informa al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y a la presidenta de la Mesa del Congreso, que la diputada local María Isabel González Tovar, no pertenece al partido.

Detalló que González Tovar “no está afiliada y no representa a este instituto político en el Congreso del Estado; por lo tanto, exigimos que deje de representar al partido en la JUCOPO y que no se le considere más como diputada del PRD”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s