UNAM asegura que el pago de salarios atrasados a profesores se regularizará este mes

Los profesores de asignatura y ayudantes de profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están recibido ya sus pagos pendientes, mismos que quedarían regularizados hasta la segunda quincena de abril, informó este martes la institución.

De acuerdo con la UNAM, en el caso de la Facultad de Ciencias, que registraba el mayor número de adeudos, se generaron nóminas extraordinarias para proceder con el pago.

“Los pagos atrasados (…) se regularizarán en las quincenas 7 y 8 (primera y segunda quincena de abril)”, garantizó la UNAM en un comunicado.

Además, explicó que se avanza en la simplificación de los procesos de contratación y recontratación del personal académico, a fin de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse.

La UNAM instruyó también a las facultades y escuelas a instalar, conjuntamente con las dependencias de la administración central, mesas de trabajo a fin de resolver dudas y aclaraciones sobre los procesos de pago.

En semanas pasadas, al menos 18 facultades y escuelas de esta institución de educación realizaron un paro de labores debido a falta de pagos que tiene la universidad con profesores.

Los colegios de la UNAM que entraron en paro de labores son las FES Aragón, Acatlán, Zaragoza, Cuautitlán e Iztacala; las facultades de Ingeniería, Química, Arquitectura, Medicina, Derecho, Economía, Administración y Contaduría, de Arte y Diseño, Odontología y Psicología, el CCH Naucalpan, además de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla, que también es parte la UNAM.

Profesores de la Facultad de Ciencias anunciaron en marzo pasado que alrededor de 700 profesores no habían recibido su pago, en algunos casos, desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s