Corea del Norte asegura que aún no tiene casos de Covid-19

Corea del Norte insiste en que lleva un récord perfecto y asegura que aún no registra ningún caso de Covid-19 entre su población, según su más reciente informe entregado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un correo electrónico dirigido el miércoles a The Associated Press, la OMS señaló que Corea del Norte informó que realizó pruebas diagnósticas de coronavirus a 23 mil 121 personas hasta el 1 de abril y que todos los resultados fueron negativos.

Analistas externos manifestaron sus dudas en torno a si Corea del Norte se encuentra, hasta el momento, completamente a salvo de la pandemia, debido a su deficiente infraestructura de salud y a una frontera bastante irregular compartida con China.

Durante la pandemia, Corea del Norte ha restringido severamente el tránsito transfronterizo mediante la implementación de diversas medidas que comprende, entre otras medidas, prohibir la entrada de turistas al país, retirar a diplomáticos y movilizar a trabajadores sanitarios para poner en cuarentena a miles de personas que han mostrado síntomas.

Corea del Norte se convirtió esta semana en el primer país en retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano, por temores hacia el coronavirus.

Esta decisión fue tomada por la directiva del Comité Olímpico de Corea del Norte desde el pasado 25 de marzo, sin embargo, se hizo pública hasta este lunes.

El Ministerio de Deportes del país asiático informó que decidieron bajarse de la contienda con el objetivo de proteger a los deportistas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En tanto, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur lamentó la decisión, tras considerar que confiaba en que los Juegos Olímpicos podían ofrecer la oportunidad para mejorar las relaciones intercoreanas, afectadas durante un estancamiento en las negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s