Se compromete Irma Celis, a rescatar al Hospital Central de la crisis que atraviesa

Movimiento Ciudadano tiene a las mujeres candidatas más capaces y una de ellas es Irma Celis: Amalia García

Irma Celis, candidata a diputada federal por el V distrito, ofreció una rueda de prensa conjunta con los candidatos a diputados locales que forman parte de su distrito federal, y aseguró que hará equipo con ellos para gestionar más recursos para los principales problemas de la ciudadanía potosina: salud, seguridad y acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Detalló que sus tres principales propuestas como candidata a diputada federal son:

  1. Gestionar y procurar recursos al Hospital Central, que recientemente fue elevado a Centro de Especialidades y de Formación Médica del INSABI del gobierno federal. Con esto se busca que llegue mayor número de medicamentos para quimioterapia, hemodiálisis y vacunas y apoyar a resolver la crisis de medicamentos, material de curación y equipo médico que actualmente padece este centro hospitalario.
  2. Gestionar y procurar recursos para cámaras de seguridad de alta tecnología, que serán instaladas en colonias del quinto distrito federal con altos índices de violencia.
  3. Concretar la perforación de un pozo de agua de 400 metros de profundidad en la zona de Milpillas y Peñasco, que durante años ha esperado que se haga realidad este proyecto.

Irma Celis Montenbruck es licenciada en derecho y en criminología con una amplia trayectoria profesional en empresas nacionales y trasnacionales. Es potosina de nacimiento, pero por su actividad profesional ha trabajado en otras latitudes, pero afirmó que regresó a San Luis Potosí, su tierra natal, para ofrecer toda su experiencia a favor del desarrollo del estado.

En la rueda de prensa la acompañaron los candidatos y candidatas a diputaciones locales de distritos que forman parte del distrito V federal: Emma Saldaña Guerrero, candidata a diputada local por el II distrito; Valente Martínez, candidato a diputado local por el V distrito; Mireya Bernal, candidata a diputada local por el VI distrito; y Mauricio Purata, candidato a diputado local por el VII distrito.

En su intervención, Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, aseguró que aquí en San Luis Potosí Movimiento Ciudadano no solo cumplió con la paridad obligatoria, sino que le otorgó la mayor calidad a las candidaturas de mujeres, al seleccionar a mujeres profesionistas, empresarias, emprendedoras y comprometidas con causas sociales, como es el caso de Irma Celis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s