“El voto y la libertad laboral, son un logro feminista”: Marvely Costanzo

En México 9 de cada 10 mujeres sufren de acoso

Acompañada mujeres y jóvenes, así como de la Senadora Verónica Delgadillo la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano Marvely Costanzo, realizó una caminata por las principales calles del primer cuadro del Centro Histórico para alzar la voz y destacar que es hora de las mujeres, y de ver por garantizar el respeto de sus derechos y por el de todas las personas.


Lamentó que a cuatro años de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, vayan a la alza las muertes violentas de mujeres, por lo que se comprometió a que en su gobierno se contará con una Fiscalía Especializada en Feminicidio y Violencia de Género “que sí va a castigar a los responsables de estos aberrantes crímenes para saldar una deuda que ha sido histórica para las potosinas”.

Por su parte Verónica Delgadillo lamentó que por día 12 mujeres no regresan a casa, así como 9 de cada 10 mujeres son acosadas en México, por lo que “urge un mejor México y un San Luis con mujeres vivas”.


Destacaron que “La Evolución Mexicana será feminista, y que San Luis Potosí probará la libertad”.
La caminata terminó con un mural que se pintó en el kiosco de Plaza de Armas repudiando las muertes violentas en contra de las mujeres, la violación de sus derechos y el acoso del que son víctimas a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s