Inician operativos de vigilancia en centros recreativos por temporada vacacional

  • Se recomienda evitar aglomeraciones y no ingresar a presas ni cuerpos de agua.

 

Ante la llegada de la Semana Mayor, la Dirección Municipal de Protección Civil dio inicio al programa de vigilancia y monitoreo de presas y cuerpos de agua, a fin de evitar aglomeraciones e inhibir que las personas ingresen a nadar y puedan perder la vida, como ocurre con frecuencia en esta temporada vacacional.

 

La Dirección de Protección Civil explicó que estos operativos se realizan con frecuencia, especialmente los fines de semana, con el propósito de reducir los riesgos de propagación de la Covid 19, pero en la temporada vacacional se intensifica la vigilancia para verificar que no se realicen reuniones o fiestas.

 

Se hizo énfasis en que estamos en semáforo amarillo, pero la pandemia del Coronavirus  no ha terminado, por lo que la principal recomendación es no salir a visitar estos parajes, para evitar contagios masivos, que es otro de los riesgos que conllevan los días de campo y visitas a estos lugares.

 

Por otra parte, la dependencia hizo un nuevo llamado a la población en general, en especial a quienes planeen visitar estos cuerpos de agua, a no meterse a nadar, ante los 2 decesos que se registraron en los meses previos, por lo que se colocaron letreros preventivos a fin de enfatizar los riesgos que conlleva nadar en presas, represas, canales y bordos de abrevadero en todo el municipio.

 

Los lugares en donde se realiza este monitoreo son principalmente la presa San José, la Cañada del Lobo, San Antonio, San Carlos, La Cantera y los bordos de abrevadero de las 3 delegaciones municipales de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

 

La Dirección de Protección Civil advirtió que estos convivios en parajes, la mayoría de las ocasiones van acompañados del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, lo que provoca que las personas se aventuren a ingresar al agua y de ahí que los festejos derivan muchas ocasiones en hechos lamentables para ellos y sus familias, lo cual se quiere evitar a toda costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s