En estas elecciones está en juego el Estado de derecho, afirma Felipe Calderón; el poder no es absoluto, señala

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se lanzó contra el poder absoluto que, dijo, se pretende instaurar en México, y advirtió que en estas elecciones está en juego el Estado de derecho.

“No aceptamos que se sacrifique nuestro derecho a pensar diferente. Que se sacrifique nuestro derecho a resolver nuestras diferencias en paz y de manera democrática. Porque lo que está en juego en México es la vida democrática de nuestra nación, porque el poder no puede ni debe ser absoluto”, indicó.

Durante su discurso en el acto de apoyo al candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, Francisco Pelayo, para la gubernatura de Baja California Sur, Felipe Calderón Hinojosa dijo que México está en peligro de convertirse en un país de poder absoluto y sin límites.

“La Constitución protege a nuestro jueces para que puedan aplicar la justicia, sin la amenaza del poderoso y poder evitar el abuso del poderoso, por eso la figura más grande del derecho en México es el amparo, porque sirve para proteger del poderoso”.

Así, el expresidente Felipe Calderón llamó a no permitir que el poder destruya la armonía y se divida a los mexicanos, además de cuestionar que se utilicen los programas sociales con otros fines en el país. Dijo que los niños y niñas con cáncer merecen respeto y tratamientos, porque no es una utopía que el gobierno no pueda garantizarlo.

Antes, durante el registro ante la autoridad electoral de Francisco Pelayo como candidato de la alianza Unidos Contigo (PAN, PRI y PRD) en Baja California Sur, los dirigentes partidistas se pronunciaron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y reiteraron el llamado para que se conduzca como jefe de Estado y no como líder de un partido político en estas elecciones.

Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD mostraron su apoyo a Francisco Pelayo, quien se registró este domingo ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

Pelayo se manifestó confiado de ganar las elecciones, porque, dijo, “no me vengo a colgar medallitas, he sido presidente municipal, y eso me avala”.

Refirió que los gobiernos de Morena sólo han llevado “destrucción” a las comunidades que encabezan y expuso que eso “no sucederá en Baja California Sur”.

Cortés, de Acción Nacional, lanzó un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que acepte, en bien de la democracia, las decisiones del INE; “que respete la ley”, añadió.

Alejandro Moreno Alito, dirigente nacional del PRI, coincidió que el mandatario López Obrador debe dejar de meterse con el INE y respetar al órgano electoral y sus decisiones, “dejar de descalificar el trabajo de los consejeros y asumir sus decisiones”, expuso.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, indicó que las candidaturas canceladas por el INE a Morena se debe a que sus candidatos no cumplieron con la ley, “no presentaron sus gastos de (pre)campaña y por eso no están en la contienda, y fueron decenas. Nadie puede estar (por) encima de la ley”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s