Torpes las declaraciones de Morena SLP al desconocer las candidaturas a diputaciones federales

  • Leonel Serrato Sánchez aclaró que existe un convenio de coalición entre Morena y PVEM signado ante la autoridad electoral.

 

La lista de candidatos a diputaciones federales por San Luis Potosí que dio a conocer la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son legales, sentenció el candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Verde y el Partido del Trabajo, Leonel Serrato Sánchez.

 

Desestimó las declaraciones que hizo Eli Cervantes, senador suplente de la República y secretario de organización de Morena en relación con que son irregulares las nominaciones que hizo el Verde, al puntualizar que las candidaturas son acordes al convenio de coalición suscrito entre Morena y el PVEM ante la autoridad electoral local, en el que se incluyó que seis de las mismas serían para el Partido Verde y una sería para Morena.

 

«El resto, que es el Distrito II de Soledad no entró en el acuerdo, cada partido va a presentar su propia candidatura, pero esa potestad que tiene el Partido Verde de designar las candidaturas en nuestro estado es parte del convenio que firmaron, entre otros Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional y la senadora Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido con aprobación del Consejo Político Nacional».

 

Serrato Sánchez enfatizó que Morena San Luis no fue tomado en cuenta para la designación de las candidaturas a distritos federales, debido a que el convenio de coalición contaba con la aprobación del dirigente Mario Delgado y por el nulo desempeño de la dirigencia estatal que encabeza Sergio Serrano Soriano, quien dijo, no ha defendido los derechos de la militancia morenista durante todo el proceso.

 

«Porque además de no tener vela en ese entierro, la verdad es que ha servido de florero, y además de florero inútil en todo este proceso, no ha defendido los derechos de la militancia, ahora ya no se vale llorar, aunque desde luego siempre tienen el derecho legítimo al pataleo», señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s