Asesinan a candidato a diputado local de Fuerza por México en Nuevo León, durante un asalto

El candidato a diputado local por el distrito 1, de Nuevo León, por el partido Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia Quiñones, de 42 años de edad, fue asesinado a balazos durante un asalto, informaron medios locales.

El asesinato ocurrió la noche del miércoles en un mercado de Monterrey, cuando dos sujetos intentaron asaltar a una joven comerciante, por lo que el aspirante, al intentar auxiliarla, recibió varios impactos de bala.

Tapia fue trasladado a una clínica del IMSS, sin embargo posteriormente perdió la vida.

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Nuevo León, Emilio Jacques, confirmó el deceso del aspirante al externar su pésame a los familiares y amigos de Tapia. Hasta el momento, el partido político no se ha pronunciado al respecto.

Nuevo León es una de las cinco entidades donde ya iniciaron las campañas electorales, el pasado 5 de marzo.

En Nuevo León se renovará la gubernatura, 51 presidencias municipales, 26 diputaciones de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

Cabe recordar que en este proceso electoral se ha reportado el asesinato de diversos candidatos. Los casos más recientes ocurrieron la semana pasada.

El 16 de marzo, Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón, Chiapas, fue emboscado mientras viajaba en una camioneta en compañía de otras dos personas, entre ellas, un menor de 8 años.

El pasado sábado 20 de marzo, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño, fue asesinada en un ataque armado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s