A la baja, demanda de servicios funerarios por COVID

  • De entre 12 y 14 por semana, bajó a 4 o 5, pero autoridades municipales llaman a no relajar las precauciones durante Semana Santa, para evitar un repunte.

 

La solicitud de servicios funerarios a causa del Covid ha registrado un considerable descenso en las últimas semanas, a menos de la mitad, ya que durante la etapa más fuerte de la pandemia se realizaban entre 12 y 14 inhumaciones por semana, mientras que ahora se registran entre 4 y 5.

La Dirección de Servicios Municipales informó que los panteones municipales están laborando de manera normal en el resto de los servicios y se ampliaron los horarios para visita, pero en el caso de las muertes por la pandemia del Coronavirus, afortunadamente sí ha disminuido.

De cualquier manera, en el Cementerio de Milpillas se están preparando nuevas fosas especiales para decesos por Covid para el caso de que se presente un nuevo repunte tras el periodo vacacional de Semana Santa.

De las 400 fosas Covid que se han construido en este panteón por la pandemia, a la fecha se han ocupado alrededor de 330, por lo que hay unos 70 espacios, pero se tiene proyectada la apertura de otros 50 espacios, con la esperanza de que continúe la tendencia a la baja.

Por lo que respecta a los horarios de visita, se dio a conocer que con la entrada en vigencia del semáforo amarillo para San Luis Potosí, el acceso a los panteones municipales se amplió, de lunes a viernes hasta las 15:00 horas, siempre con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, aunque se considera la posibilidad de permitir visitas los sábados o domingos, con este mismo horario.

Se hizo notar que la eventual ampliación de horarios de visita no significa el regreso a la situación previa a la pandemia, ya que continuarán las restricciones en cuanto al número de personas y se seguirán acatado todas las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de propagación del Coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s