Garantiza Gallardo Cardona espacios laborales para trabajadores de la salud contratados por COVID-19

  • Ante la indefensión por posibles despidos, el candidato de “Juntos Haremos Historia” los convocó para atender el nuevo sistema hospitalario.

 

El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el personal de salud contratado eventualmente para atender a pacientes de Covid-19, tendrá prioridad al momento de equipar el nuevo sistema hospitalario que pondrá en marcha con el arranque de su gobierno.

 

Gallardo Cardona señaló que dicho personal tendrá cabida en el nuevo sistema hospitalario, “para proteger a las familias de esta pandemia que sigue amenazando sus vidas”, pues será necesario reformar el personal ante la problemática que aqueja a los potosinos.

 

En gira por las colonias: Industrias, Fovissste y Rancho de la Cruz, el candidato dio a conocer que trabajadoras y trabajadores de la salud contratados temporalmente para reforzar la atención a pacientes con Covid-19, le informaron que, una vez pasada la Semana Santa, serán despedidos por la Secretaría de Salud con el argumento de ahorrarse recursos.

 

Agregó Gallardo Cardona que las autoridades reaccionaron tardíamente en la atención a la población, “y ahora se quieren deshacer de quienes nos ayudaron a conservar la vida y quienes hicieron todo lo posible por salvar a los más de 5 mil padres, amigos y familiares que perdieron la batalla, nosotros los seguiremos necesitando porque el sistema de salud está colapsado”.

 

Por ello, convocó a las familias de la capital y al personal médico que está amenazado, para que lo respalden este 6 de junio, pues su proyecto de gobierno los necesita para atender los 5 hospitales que construirá en diversos municipios del Estado, “que no solo brindarán atención Covid-19, sino también tratamientos oncológicos y otras enfermedades crónico degenerativas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s