EU extiende restricciones a viajes no esenciales en las fronteras con México y Canadá hasta el 21 de abril

Como parte de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, el gobierno de Estados Unidos informó este jueves que extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras con México y Canadá.

La medida estará vigente un mes más, hasta el 21 de abril, dijo el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Las restricciones en las fronteras entraron en vigor el pasado 21 de marzo de 2020, por lo que esta semana el país cumplirá un año con restricciones fronterizas por la pandemia de Covid-19.

“Para evitar una mayor propagación de Covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, escribió el Departamento de Seguridad Nacional en Twitter.

La dependencia indicó que “informados por la ciencia y la guía de salud pública”, trabajará con México y Canadá a fin de identificar un enfoque para aliviar las restricciones “cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra la Covid-19 a la vanguardia de nuestras mentes”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, indicó que, adicionalmente, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país.

¿Quiénes pueden cruzar la frontera entre México y Estados Unidos pese a la pandemia?

Las restricciones en la frontera no permiten que las personas viajen por motivos de turismo, pero sí avalan el ingreso a México o Estados Unidos bajo estas condiciones:

  • Para recibir un tratamiento médico.
  • Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo.
  • Para trabajar en el sector de la agricultura.
  • Para apoyar en labores de emergencia.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con al menos 29 millones 609 mil 194 casos confirmados de Covid-19 y 538 mil 124 fallecimientos.

México acumula 2 millones 175 mil 462 casos de coronavirus y 195 mil 908 muertes, lo que lo convierte en el decimotercer país con más contagios en el mundo y el tercero con más fallecimientos por el virus.

Por su parte, Canadá suma 925 mil 190 contagios confirmados de Covid-19 y 22 mil 546 decesos por el virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s