Sin tregua operación de “Unidad Monitora Covid” del DIF de la capital en un año

  • Citas se programan telefónicamente para prevenir contagios entre usuarios y personal sanitario.

 

El Sistema DIF de la Capital mantiene el servicio de pruebas COVID-19 gratuitas en la Unidad Monitora, que no ha dejado de funcionar a un año desde que inició operaciones en apoyo a la población con sospecha de contagio del nuevo Coronavirus y para coadyuvar con los Servicios de Salud en el Estado.

Los análisis clínicos que se proporcionan son dos: la prueba de antígeno del SARS-CoV-2 y la prueba rápida de anticuerpos.

Personal de la dependencia municipal exhorta a las personas que presentan problemas respiratorios o cualquier otro síntoma que se asocie al Covid-19, para que llamen a los números de teléfono (444)173 37 20 y (444)661 85 87 y recibir orientación.

Luego de un test telefónico, se confirma que si por la evaluación de la sintomatología se considera procedente que se cite al paciente para que acuda a la Unidad Monitora Covid para hacerse la prueba, se le brinde un espacio en el centro de avenida Salk No. 1155 en la colonia Progreso.

La dinámica es de esta manera con el propósito de proteger a la población y al personal sanitario, para que no se hagan aglomeraciones innecesarias fijando horarios a los usuarios de manera rápida y efectiva.

Cabe recordar que el centro de monitoreo administrado por el DIF capitalino funciona de las 8.00 de la mañana a las 7.00 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s