Moderna comienza a probar su nueva vacuna contra la Covid-19

Moderna Inc dijo este lunes que había administrado su dosis a un primer participante en un estudio de fase inicial para una nueva vacuna contra la Covid-19 que podría almacenarse y enviarse en refrigeradores en lugar de ultracongeladores.

La empresa informó que su nueva candidata podría facilitar la distribución, especialmente en los países en desarrollo, donde los problemas de la cadena de suministro podrían obstaculizar las campañas de vacunación.

El estudio de fase inicial evaluará la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna de nueva generación, designada como mRNA-1283, en tres niveles de dosis, y se administrará a adultos sanos en una sola dosis o en dos dosis con 28 días de diferencia, indicó la empresa.

Moderna también tiene previsto evaluar la mRNA-1283 como una posible inyección de refuerzo en futuros estudios.

La semana pasada, Moderna comenzó a administrar dosis a los primeros participantes en un estudio en el que se prueban las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 dirigidas a la variante que apareció por primera vez en Sudáfrica, conocida como B.1.351

La farmacéutica también elevó la producción de vacunas esperada para 2021 a 700 millones de dosis en todo el mundo desde los 600 millones y está explorando nuevas mejoras en su proceso de fabricación que podrían elevar la producción este año hasta los mil millones de dosis.

La compañía dijo que igual está invirtiendo en capacidad de fabricación adicional que debería llevar su producción global en 2022 a alrededor de mil 400 millones de dosis.

De acuerdo con la empresa, su vacuna contra la Covid-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial, “neutraliza” las variantes británica y sudafricana del virus Sars-CoV-2, según los resultados preliminares de sus pruebas clínicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s