Reportan dos muertos y 13 heridos en ataque a fiesta en Chicago

Dos personas murieron y otras 13 resultaron heridas en una fiesta en la que se desató una balacera el domingo en el sector sur de Chicago, informaron autoridades, que consideran podría estar relacionada con pandillas.

Los agentes respondieron alrededor de las 4:40 de la madrugada a reportes de disparos en una compañía de grúas donde se llevó a cabo la fiesta, indicó la policía. Jose Jara, portavoz policial, dijo en un comunicado que las edades de las víctimas van de los 20 a los 44 años.

Siete de los heridos fueron llevados a hospitales locales en condiciones graves o críticas, expresó al diario Chicago Sun-Times el portavoz de los bomberos, Larry Merritt. Otros se fueron a hospitales por sí mismos o fueron trasladados por conocidos, lo cual complica obtener un conteo preciso de los heridos, señalaron las autoridades, que en un principio reportaron que 10 personas habían sido baleadas, pero posteriormente elevaron el total a 12 y luego a 15.

El Tribune mencionó información preliminar en un reporte policial que decía que el ataque podría estar relacionado con pandillas. Una mujer que fue baleada en la cabeza fue hallada muerta afuera del edificio, y el cadáver de un hombre de 39 años fue encontrado en un cuarto trasero, según el reporte policial. Las autoridades no habían efectuado arrestos.

Posteriormente, la oficina del forense del condado Cook informó que los fallecidos eran Rayneesha Dotson, de 30 años, y Lionel Darling, de 39. Fueron declarados muertos a las 4:55 de la madrugada en el lugar, señaló el forense.

En declaraciones a reporteros cerca del sitio del ataque en el vecindario Park Manor de Chicago, el inspector policial David Brown dijo que los investigadores aún indagan un posible móvil.

Brown dijo que en el lugar se recuperaron cuatro armas de fuego, pero no dijo si los investigadores creen que hubo más de una persona disparando.

“Tenemos mucho trabajo”, señaló. “Realmente los detectives apenas están empezando”.

Se montó un bar en un garaje ubicado junto al negocio para lo que Brown describió como una “fiesta improvisada”.

“En este momento no sabemos en qué consistía el festejo relacionado con esta fiesta; aún estamos tratando de seguir pistas sobre cuál podría ser ese motivo”, señaló Brown.

Más de 760 personas fueron asesinadas en Chicago en 2020, uno de los mayores totales de homicidios en la ciudad en 20 años. La policía dijo que muchos de esos asesinatos fueron consecuencia de disputas entre pandillas rivales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s