La actitud de López-Gatell es muestra de la negligencia con la que se conduce el Gobierno de México: senador Francisco Salazar


Que el encargo en México del combate contra la pandemia del Covid-19 se esté “placeando” sin las medidas básicas de salud, como portar el cubrebocas, es una muestra de la negligencia, irresponsabilidad y falta de vergüenza con la que se conduce el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el senador por Acción Nacional (PAN), Francisco Salazar Sáenz.


Al referirse al subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez, el legislador panista expresó que es una “vergüenza que este señor que ya estuvo enfermo, que todavía tiene una carga viral importante y ahí anda sin tapabocas en un lugar público”, esto a propósito de que este miércoles se le vio en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.


Denostó que el combate a la pandemia, por parte del gobierno federal mexicano, se ha caracterizado por el desastrozo manejo que se ha hecho, principalmente por el presidente López Obrador, y en general personajes afines a él, como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa que incluso llegó a afirmar que “los mexicanos nos vacunamos con mole de guajolote” y del propio subsecretario, a quien llamó con sarcasmo “delfín” del presidente.


En rueda de prensa de este jueves el legislador blanquiazul lamentó con esa actitud el subsecretario de Salud, muestra el “desprecio para la opinión de los que sí saben”, que entre él y el presidente “están dando un ejemplo terrible para todos los mexicanos” y recordó que meses antes de que se anunciará que dio positivo al coronavirus, López-Gatell “se fue de vacaciones a una playa nudista cuando estaba la crisis más fuerte”.


Y es que, acotó, entre la crisis económica y la pandemia, los “primeros fregados” son “los pobres, porque hoy son los que están batallando, ya que no tienen empleo, porque tienen que salir a conseguir su empleo formal e informal, salen a la calle y son los más contagiados”.


Sobre el tema de la campaña de vacunación, Salazar Sáenz observó que “han acelerado un poquito el ritmo de vacunación”, pero ese esfuerzo es insuficiente debido a que vacunaron a 850 mil personas en los últimos ocho días, lo que da un promedio de 100 mil vacunas diarias y tan sólo para acabar de vacunar a “los viejitos” con una sola dosis tomaría 115 días. “¿Qué va a pasar con los que vayan muriendo en ese tiempo?”, cuestionó preguntó el panista.


Es una tristeza, dijo el senador que el gobierno de la “Cuarta T” haya desmantelado el sistema de Salud que tenía México, ya que en un mes con ese sistema se podían aplicar una vacuna, en un mes, alrededor de 12 millones de mexicanos, hoy “los vividores de la Nación, como les llaman a los servidores de la Nación, están desorganizados, no tienen ni jeringas para aplicar la vacuna”.


Peor lo grave, alertó es la crítica situación en la que “siguen muriendo personas”, más allá de la demora en la aplicación de las vacunas, y lamentó que “el gobierno sigue usando el programa de vacunación criminalmente con fines electorales”.


Finalmente, condenó a quienes encabezan la campaña “no permiten que participe la sociedad en la vacunación”, por ejemplo, la iniciativa privada y “solamente ellos (el gobierno) pueden vacunar y lo están haciendo muy mal”, los empresarios “lo quieren hacer” e incluso aseguró que “las pueden comprar más fácilmente que el gobierno”.


Esto es la ineptocracia, tontocracia, bobocaracia “y me se otrascon otras palabras, pero no lo voy a decir”, calificó el senador al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.


Por otro lado, y en el marco del Día Internacional de la mujer, señaló que no felicita a las mujeres, sino que las reconocen todo lo que han realizado y logrado, aunque aclaró que aun falta mucho por hacer en materia de equidad de género.


Aunque, en este mismo contexto, condenó los actos vandálicos suscitados en las protestas, ya que “el reclamo de las mujeres es justo, pero la manera de afectar a otros, como las mujeres policías, los comerciantes, los periodistas o los que se encuentren en la calle entre otras formas de violencia no se justifica”.


Informó que en el Senado de la Republica, se dio un paso importante a favor de las mujeres, “nos fue bien ayer, por unanimidad votamos porque se dé la igualdad salarial e igualdad en la contratación, es decir, en el trato a las mujeres en el mundo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s