UE recibirá otras 4 millones de vacunas contra Covid-19 para reforzar zonas con más contagios

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el suministro de 4 millones de dosis extra de vacunas contra la Covid-19 con las que sus 27 naciones abordarán el aumento de los contagios en varios focos.

“Esto ayudará a los estados miembro en sus esfuerzos para mantener la propagación de las nuevas variantes del coronavirus bajo control, al emplearlas (las vacunas) en donde son más necesarias, especialmente en regiones fronterizas.

Estas dosis ayudarán también a garantizar o restablecer la libre circulación de personas y bienes”, explicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Unión Europea mencionó Tirol, en Austria; Niza y Moselle, en Francia; Bolzano, en Italia, y algunas partes de Baviera y Sajonia, en Alemania, lugares donde se han incrementado las hospitalizaciones a causa de la Covid-19.

Las nuevas dosis de la vacuna contra Covid-19 estarán disponibles para todos los socios de forma prorrateada este mes, agregó la Comisión.

Las autoridades comunitarias están consternadas por cómo las nuevas olas de contagios impulsadas por las variantes han hecho que las naciones implanten restricciones fronterizas.

En total, la UE tiene seis contratos actualmente por más de 2 mil millones de dosis de vacunas para inocular a sus 450 millones de habitantes europeos.

Pfizer y BioNTech podrían aumentar aun más la producción

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech podrían tener capacidad para producir 3 mil millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19, según informó este martes Bloomberg News, citando una entrevista con el presidente ejecutivo de la compañía alemana.

Aunque BioNTech podría aumentar la capacidad de fabricación en principio, depende de la demanda y de factores como el requisito de un impulso adicional a las vacunas, dijo el CEO Ugur Sahin.

Pfizer aseguró en febrero que apunta a producir al menos 2 mil millones de dosis más durante el 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s