Machinena se compromete con líderes Tenek a crear la Secretaría Indígena del Estado

-Como parte de su recorrido por la Huasteca Norte el candidato a la gubernatura se reunió con líderes y activistas indígenas.
-JCMM escuchó demandas de abuso laboral debido a su condición.

Juan Carlos Machinena Morales estuvo de visita en el municipio de Valles en donde sostuvo un encuentro con la aspirante a la alcaldía la profesora Martha Elva Sandoval Zavala por Ciudad Valles y su planilla entre ellos Esmeralda Morales quien se registró para ocupar una regiduría, también estuvo acompañado del aspirante a la diputación federal por el distrito IV Luis Fernando González Castañeda, además del aspirante a la diputación local por el Distrito XII, Hernando Cortés Ostos.

De visita en la Zona Tenek realizó Machinena Morales un encuentro con activistas y líderes indígenas, entre ellas con la activista Rosa Angelica Escamilla Cuellar, Héctor Pérez abogado y representante de la comunidad, el Ing. Agrónomo Noé Rocha quien funge como facilitador, quienes expusieron sus demandas, el candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México se comprometió a que el próximo gobierno del estado creará la Secretaría Indígena del Estado para que los programas y recursos lleguen directos a su destino.

Una de las demandas más sentidas fue la expuesta por el Lic. Héctor Pérez quien narró como personas de origen indígena han sido contratados para por parte de la Casa de la Cultura con el fin de ocupar solo puestos en el servicio de limpieza, además bajo circunstancias en donde son expuesto ante la pandemia a poder contagiarse, “ellos son guerreros que luchan por su tierra y están cansados, hartos de que estás cosas sucedan”.

Por la tarde el candidato se dirigió a Cedral donde recogió el sentir de los productores del lugar, comprometiéndose a reactivar el autoconsumo, generar vías de comunicación entre municipios, así como potencializar los productos derivados del nopal y la sábila que se producen en el lugar.

Fue recibido por el Prof. Guillermo Espinoza Mata, aspirante a la alcaldía por Cedral, el Ing. Juan Francisco Arriaga Villanueva presidente del CDM del partido en Cedral, el Lic. Guillermo Gerardo Patton Leal aspirante a la diputación local por el distrito I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s