Luego de 19 días tras dar positivo a Covid-19, reaparece López-Gatell

Luego de 19 días de ausencia tras dar positivo en Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a aparecer en la conferencia de este miércoles de manera virtual.

“No tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid-19”, aseguró el funcionario.

El subsecretario detalló que este miércoles se volvió a hacer la prueba, ya que está monitoreando la transición del estado, en la cual salió de nuevo positivo, lo que quiere decir que tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso.

Por lo que, aunque cuenta con el alta médica, no tiene el alta epidemiológica, razón por la cual no puede incorporarse mañana a las actividades normales, pero sí vía virtual, hasta que pueda integrarse a las actividades presenciales.

El sábado 20 de febrero, el funcionario informó que había dado positivo a Covid-19, después, se supo que el miércoles 24 de febrero fue hospitalizado para recibir oxígeno suplementario y finalmente, el de marzo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que López-Gatell había sido dado de alta.

No hablará de su padecimiento de manera particular

El funcionario agregó que no dará detalles de su experiencia particular con el Covid-19, ya que esto podría provocar que la gente generalice su caso y piense que así son todos, además de que tiene derecho a la confidencialidad.

“Es importante no confundirnos entre lo público y lo privado, cada uno de nosotros somos personas sujetas de derecho y tenemos derecho a la confidencialidad (…) evidentemente nuestra salud y las condiciones en las que fuimos tratados es parte de esa vida privada.

“Si comento de los aspectos particulares a mi condición de salud, mis condiciones biológicas, mi tratamiento, mi tiempo de recuperación estaría haciendo grave daño al transferir una idea como si mi propia experiencia pudiera ser generalizada de manera directa a cualquier otra persona y eso sería un tremendo error (…) me abstendré absolutamente de hacer referencias particulares a mi condición y tratamiento”, aclaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s