Biden busca asegurar 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de J&J contra Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles que tiene la intención de asegurar 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson contra Covid-19 para fines de este año.

La farmacéutica ya está obligada a suministrar 100 millones de dosis al gobierno federal para fines de junio. Las vacunas adicionales se entregarían en los meses siguientes, dijo a The Associated Press un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato antes de los comentarios del presidente.

De acuerdo con un reporte del New York Times, el objetivo de esta compra adicional es tener suficientes dosis a la mano para vacunar a los niños y, si es necesario, administrar dosis de refuerzo o reformular la vacuna para combatir las variantes del virus.

Está previsto que, a mediados de mayo, Estados Unidos reciba dosis suficientes de las tres vacunas aprobadas (Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson) para cubrir a todos los adultos del país.

El excedente de dosis garantizaría el suministro para vacunar a los adultos jóvenes y los niños, a la espera del resultado de las pruebas de seguridad y eficacia.

También podrían usarse como “impulsores” potenciales para proteger aún más contra variantes de virus emergentes, o compartirse con aliados en el extranjero una vez que los estadounidenses estén inmunizados.

Biden, según dos fuentes que consultó AP, hará el anuncio esta tarde durante una reunión con ejecutivos de Johnson & Johnson y la farmacéutica Merck.

Estas empresas, normalmente rivales, se asociaron para aumentar la producción de la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19, en un acuerdo negociado por la Casa Blanca.

Con ese trato, dijo Biden la semana pasada, Estados Unidos tendrá suficientes vacunas disponibles para fines de mayo para vacunar a todos los adultos estadounidenses, aproximadamente, 260 millones de personas.

Las fuentes dijeron que la administración de Biden estaba tratando de prepararse para desafíos impredecibles, desde la aparición de variantes de virus peligrosas hasta fallas en la fabricación que podrían interrumpir la producción de vacunas.

La vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19, a diferencia de los biológicos que desarrollaron las empresas Pfizer y AstraZeneca, sólo requiere una inyección única. Las otras necesitan dos dosis con al menos dos semanas de diferencia en la aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s