AMLO asegura que México tiene 140 millones de vacunas contra la Covid… en contratos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este miércoles que el país cuenta con 140 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, pero sólo en contratos.

“Ya tenemos en contratos más de 140 millones de vacunas, en contratos, el asunto es que incumplen, no llegan a tiempo”, expresó.

Pese a ello, dijo, el gobierno federal buscará que para finales de abril todos los adultos mayores hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los adultos mayores, de acuerdo con el esquema de vacunación del gobierno, son el segundo grupo prioritario para recibir las dosis de la vacuna. El primero corresponde a los trabajadores de la salud.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard informó que México adquirirá 10 millones más de dosis de la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

Con ello, se estima la llegada de 10 millones de dosis entre este mes y mayo, y otros 10 millones más entre mayo y julio.

Además, informó que la empresa del mismo país, Sinopharm, solicitará a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para el uso de emergencia de su vacuna en México, con lo que se podrían adquirir 12 millones de dosis desarrolladas por dicha farmacéutica.

“Entonces vamos a adicionar 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que como ustedes saben ya se está aplicando en México, y la vacuna Sinopharm, que ya está autorizada en varios países del mundo (…) va a presentar su solicitud de autorización de uso de emergencia ante la Cofepris en los estos días, y se va a concretar la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio”, explicó el canciller.

Hasta el momento, de acuerdo con datos oficiales, México ha administrado 3 millones 100 dosis de vacunas a 2.4 millones de personas, lo que corresponde a una tasa de vacunación del 2%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s