López-Gatell “está asintomático y totalmente recuperado” de la Covid-19; Ssa prevé que esta semana retome sus actividades

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “está asintomático y totalmente recuperado” de la enfermedad de Covid-19, según reportó este martes la Secretaría de Salud.

“Prácticamente ya pasó el riesgo epidemiológico, está realmente sano”, aseguró el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

López Ridaura detalló que el subsecretario de Salud no tiene ninguna molestia relacionada con los síndromes postcovid y “realmente hubo una recuperación total de su cuadro sintomático”, por lo que se espera que esta semana retome las actividades relacionadas con la gestión de la lucha contra la epidemia de Covid-19 en México.

Hugo López-Gatell está “con muchos deseos de ya por lo menos empezar las participaciones virtuales y es muy probable que a partir de mañana empiece en sesiones virtuales y espero que en esta misma semana con apariciones presenciales”, expresó el funcionario.

El subsecretario dio a conocer el sábado 20 de febrero pasado que dio positivo a Covid-19 y detalló que sus síntomas comenzaron el viernes por la noche. La Secretaría de Salud aseguró después que estaba estable y con síntomas leves de la enfermedad.

Sin embargo, el 23 de febrero López-Gatell recibió oxígeno suplementario por “recomendación médica”, tras registrar una disminución leve en sus niveles de oxigenación.

Las autoridades dieron distintos reportes sobre el estado de salud de López-Gatell

El 25 de febrero, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, apuntó que “no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Salud. Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable. Él nos comenta que se encuentra prácticamente ya asintomático, es decir, ya no tiene signos ni síntomas de la Covid-19”.

El 28 de febrero, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el equipo médico de López-Gatell “decidió hospitalizarlo” de manera “anticipada, preventiva de la posible complicación”. “Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable”, expresó.

El secretario de Salud Alcocer afirmó el 1 de marzo que López-Gatell fue dado de alta “el fin de semana”, pero Alomía apuntó que eso ocurrió hasta ese mismo lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s