Acusa Walton inconsistencias en nueva encuesta de Morena en Guerrero; “no hay claridad de quiénes son los aspirantes”, afirma

A un día del proceso de Morena para elegir a su candidato en Guerrero, Luis Walton Aburto advirtió este martes que no existen “certezas” en la nueva encuesta, pues acusó que hasta el momento no hay claridad de quiénes son los aspirantes la gubernatura ni de la metodología.

“Debo ser enfático en mi escepticismo, al observar las reticencias que cualquiera puede ver en este proceso. Desde el simple hecho de que no hay claridad ni certeza de quiénes son los participantes, de la metodología, ni de la transparencia de los resultados, incluida la valoración completa de los positivos y los negativos de cada aspirante, como lo he venido solicitando desde la encuesta anterior”, detalló el aspirante a la candidatura.

A través de un comunicado, el morenista dijo que “tampoco existe garantía de que el aspirante impugnado (Félix Salgado Macedonio) vaya a renunciar a la candidatura de Morena, lo cual debiera ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos”.

Walton Aburto lamentó que “a estas alturas” no sé sepa con exactitud cuántos aspirantes hay a la candidatura. “En los medios de comunicación hay versiones de que somos cinco, de que somos cuatro, de que somos tres, pero también de que sólo somos dos”.

“En mi caso, no he sido notificado de manera personal de cuántas y cuántos compañeras y compañeros serán incluidos en la medición, de qué se requiere para participar, de cómo será la nueva encuesta y de cuáles serán los aspectos que se van a valora”, lamentó.

El partido Morena comenzó este viernes la campaña electoral para la gubernatura de Guerrero sin un candidato al frente, esto pese a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad (IEPC) validó ayer la postulación de Félix Salgado Macedonio.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero, dijo que su partido ganará el estado sin importar el nombre del candidato.

“Hemos enfrentado mucha guerra sucia. Llamo a los militantes a movilizarnos”, dijo Marcial Rodríguez en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El IEPC validó ayer la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por Morena, pese a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para reponer el proceso de selección de sus candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s