Demócratas de NY piden renuncia a gobernador por acusaciones de acoso sexual

Los dos principales demócratas de la legislatura estatal de Nueva York (NY) dijeron el domingo que las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de ese estado de Estados Unidos, Andrew Cuomo, por 5 mujeres, la mayoría de ellas exasistentes, han minado su capacidad de liderazgo y debería renunciar.

Al pedir la renuncia del gobernador, la líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, también citó acusaciones de que el estilo de gobierno de Cuomo creó un “ambiente de trabajo tóxico” y que su oficina no informó el número de muertes por coronavirus entre los residentes de hogares de ancianos.

“Todos los días hay otro recuento que se aleja de los asuntos del gobierno”, dijo Stewart-Cousins ​​en un comunicado. “Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar“.

El presidente de la Asamblea de la Cámara de Representantes, Carl Heastie, siguió con una declaración en la que dijo que comparte el sentimiento de Stewart-Cousins ​​”con respecto a la capacidad del gobernador para continuar liderando este estado”.

“Tenemos que lidiar con muchos desafíos, y creo que es hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer eficazmente las necesidades de la gente de NY”, dijo Heastie.

Horas antes, el neoyorquino más poderoso del Congreso, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, calificó las acusaciones de avances no deseados y comentarios inapropiados contra su compañero demócrata como “profundamente preocupantes” y dijo que respaldaba la investigación iniciada por la fiscal general estatal, Letitia James.

“Tengo mucha fe (en James). Creo que ella removerá cada piedra y se asegurará de que no haya interferencias externas, política o de otro tipo”, dijo Schumer a los periodistas en una sesión informativa.

“El acoso sexual nunca es aceptable y nunca se puede tolerar”, dijo Schumer. “Las mujeres deben ser escuchadas (…) las acusaciones de cada una de las mujeres deben ser tomadas en serio”.

Cuomo, por su parte, reiteró el domingo su intención de permanecer en el cargo y dirigir NY -epicentro de la pandemia de coronavirus la primavera pasada- a través de la crisis del Covid-19 y en el camino hacia la recuperación económica.

“No voy a renunciar por las acusaciones”, dijo Cuomo a los prensa, según informes de los medios. “Es perjudicial hacer públicas las acusaciones antes de saber si son creíbles (…) Dejen que la fiscal general haga su trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s