Confirma tribunal violencia política del alcalde interino de SLP contra Verónica Rodríguez

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó a través de la resolución SM-JDC-48/2021 que sí hubo violencia en la remoción de la regidora Verónica Rodríguez como presidenta de la comisión de Gobernación del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Esto fue informado por Verónica Rodríguez Hernández quien dijo que en la sentencia se revoca la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado, se admita el juicio para determinar si se configura vulneración al derecho político electoral y además se de vista al CEEPAC para que analice el contexto de la remoción para que se actúe conforme a sus atribuciones.

Destacó que en la sentencia se confirmó que hubo presiones para que actuara como presidenta de la Comisión y sesionara para aprobar los planes de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y fue debido a estas presiones que se considera Violencia Política al poner un techo de cristal para ejercer su cargo.

Asimismo se señala que al proporcionarse información incompleta y estar sometida a hostigamientos y agresiones verbales, para después ser removida de la presidencia de la Comisión de Gobernación para colocarla en un escenario “controlable” es un acto que viene a corroborar la normalización de actos violentos en contra de las mujeres.

Rodríguez Hernández dijo este es un avance para las mujeres pues se deja un precedente que han sido limitadas e intimidadas para ejercer sus cargos públicos, pero que además deja en claro que sí hubo una actitud ventajosa desde la presidencia interina del ayuntamiento capitalino.

Apuntó que ante la licencia solicitada a cabildo como regidora, será tendrá que analizar la resolución de las autoridades, sin embargo dijo, se tienen que tomar acciones en el ayuntamiento para evitar las acciones que representan violencia política contra las mujeres, pues indicó que esto no debe seguir sucediendo al interior del Cabildo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s