“Hoy tenemos una deuda pendiente en materia de seguridad con San Luis Potosí”: Enrique Galindo Ceballos

En San Luis Potosí hoy tenemos una deuda pendiente con la ciudadanía en materia de seguridad pública, “existe una sensación generalizada de inseguridad en la Capital Potosina e incluso en el interior del estado”, señaló Enrique Galindo Ceballos, experto en materia de seguridad pública.


“Nos solidarizamos con las familiares de las víctimas, debemos respetar y esperar a que las autoridades competentes realicen las investigaciones de los hechos delictivos, cuáles fueron los móviles, las causas y razones de estos lamentables hechos”, puntualizó.


“Lamentablemente estos hechos de violencia llegan en un momento delicado, justo cuando están por arrancar las campañas, yo creo que negar que se enrarece el proceso electoral, sería mentir. Por ello, es importante que las autoridades competentes los resuelvan a la brevedad posible, que se aclare cualquiera que sea el motivo y le demos tranquilidad al proceso electoral”.


A pesar de ello, Enrique Galindo rechazó solicitar seguridad personal, dijo “yo no soy alguien especial, primero necesitamos pensar en la seguridad de todos los potosinos, por ello, yo no podría quitarle a la ciudadanía un policía para mi seguridad personal”.


Indicó que se debe trabajar con eficacia para recuperar la seguridad pública que en años anteriores se tenía en San Luis Potosí y, es la autoridad municipal el primer escalón de prevención y, no tiene que ver únicamente con las corporaciones policiacas, se tiene que involucrar a todo el gobierno municipal que debe tener una visión de prevención del delito.


“Estoy hablando que deben trabajar en sintonía todas las áreas municipales, desde las direcciones del deporte, cultura, servicios, comercio, todas las áreas municipales deben tener un visión muy clara y transversal de cómo prevenir este tipo de situaciones”, finalizó.


No voy a solicitar seguridad personal, yo no soy alguien especial solamente por el hecho de que voy a andar en campaña, primero necesitamos pensar en la seguridad de todos los potosinos y yo no podría quitarle a un policía para mi seguridad personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s