UASLP e IMES inician ciclo de conferencias “Mujeres participando”.

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de sus licenciaturas en Derecho y Criminología, en colaboración con el Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), en el marco del Día Internacional de las Mujeres, lleva a cabo el Ciclo de conferencias “Mujeres participando. Panel Mujeres en la Justicia”.

El evento que se realizó de manera virtual estuvo encabezado por el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra; el director de la Facultad de Derecho de la UASLP, Lic. Germán Pedroza Gaitán; y la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES). Lic. Erika Velázquez Gutiérrez.

El Panel: “Mujeres en la Justicia”, contó con la participación de la Mtra. Juana Lara Díaz, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Magistrada María Eugenia Reyna Mascorro, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; Magistrada Denisse Adriana Porras Guerrero, presidenta del Tribunal Estatal Electoral; y como moderadora la Dra. Violeta Mendezcarlo Silva, consejera del IMES y coordinadora de la Licenciatura en Derecho.

El rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra, dijo tener la esperanza que más adelante no se tengan que realizar eventos para sacar a flote el trabajo de las mujeres, sino que se llegue a ver de manera habitual.

Consideró que la actividad de la mujer en la vida ha sido más intensa, en la ciencia, la filosofía, la historia, en cuestiones legales, la contabilidad, economía; “la mujer cada vez está tomando un lugar más importante, y tienen grandes cualidades que los hombres no tenemos, y viceversa, aunque finalmente somos un complemento”.

Lamentó que aún en la idiosincrasia de un país como México, todavía no del todo desarrollado, existen lagunas que impiden que la mujer sea verdaderamente libre en su actuar.

Se congratuló en ver reunidas a mujeres profesionistas exitosas, “este ejercicio lo debemos fomentar en nuestras jóvenes, ustedes son el ejemplo que la mujer puede llegar a donde se lo proponga porque tiene sobrada capacidad para hacerlo. En la Institución, hemos cambiado nuestros protocolos, así como el Estatuto Orgánico para dar cabida a las mujeres en las instancias universitarias, a la par del hombre”.

A su vez, la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), aplaudió que el inicio del ciclo de conferencias “Mujeres participando” haya sido encabezado por destacadas mujeres que están impartiendo la justicia en San Luis Potosí.

Finalmente, el Lic. Germán Pedroza Gaitán, expresó que el evento dio lugar para dar cuenta que, hoy por hoy, la impartición de la justicia en San Luis Potosí está bajo la responsabilidad mujeres profesionistas egresadas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Tomamos la determinación de realizar durante esta semana una serie de actividades, paneles y conversatorios a iniciativa del rector, doctor Alejandro Zermeño con resultados y con un gran éxito a la vista. Decidimos contar con la participación egresadas de la Facultad de elevada calidad profesional, a nivel nacional e internacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s