Prevé senador Francisco Salazar conflicto Estados Unidos-México si se aprueba la Ley de la Eléctrica “tal como esta”

Si la propuesta de contrarreforma de la Ley de la Industria Eléctrica tal y como lo determinó la Cámara de Diputados se aprueba en el Senado, provocará un conflicto entre Estados Unidos de América y México, así lo aseguró el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Salazar Sáenz.


En rueda de prensa este lunes el legislador por la demarcación de San Luis Potosí, acotó que, en esta ocasión, fuera de la costumbre de los senadores de MORENA, que no cambian una sola coma a las “iniciativas presidenciales”, sí cambiaran “unas comitas”.


“Al presidente Andrés Manuel López Obrador y al senador Ricardo Monreal ya se les está prendiendo la lumbre, respecto a la iniciativa de Ley de Energía Eléctrica, la van a pasar con una coma, o con dos comitas, a la mejor le van a modificar algo porque ya vieron que es una barrabasada lo que quieren aprobar”.


De acuerdo con el senador panista, los cambios que van a realizar se debe a que “ya se enojó Joe Biden” y éste “no es como su amigo” Donald Trump, ellos no tienen amigos, tienen intereses y por tanto el gobierno de Estados Unidos va a exigir un trato como se acordó en el Tratado de Libre Comercio.


“Las empresas que invirtieron en México se van a ir a Estados Unidos debido al trato que se les está dando, a estas empresas extranjeras que ya tenían inversiones en México y que incluso ya tenían contratos firmados y que se los van a querer cancelar”, apuntó Salazar Sáenz.


El legislador panista resaltó que el presidente de Estado Unidos, Joe Bieden, ya lo advirtió que no va abrir la frontera para migración masiva, sino esta resuelto el problema de la pandemia en México “y este asunto va a paso de tortuga, a cómo va, a ver si después de las elecciones logran vacunar a todos los adultos mayores en nuestro país.”


Y es que, a decir del propio mandatario de México, López Obrador, Estados Unidos necesita 800 mil empleos e hizo un ofrecimiento de mano de obra mexicana para ese país. El senador señaló que se está evadiendo la solución “eso no es generar crecimiento y desarrollo”, pues “para que se desarrolle un país se necesita generar empleos, no regalar dinero”


El senador explicó que las fuentes de empleo deben estar en México y no en el extranjero, puesto que “los empleos se generan en Estados Unidos, que vergüenza que allá tengan que ir nuestros mexicanos”, lamentó al recordar que López Obrador “había prometido en su campaña que iba a ser una economía para que ningún mexicano tuviera que irse al otro lado” y “ahora va a pedir que le acepten nada más 800 mil”.


Recordó que la inversión en México está frenada por el mismo discurso del presidente, junto a sus iniciativas de ley que desincentivan la inversión, pues “¿quién quiere invertir en un país en el que a medio camino le cambian las reglas, que lo consideran un traidor si se defiende, o que le están diciendo que ni venga a invertir porque aquí no va a tener utilidades?”.


Por otro lado, el panista resaltó que habría que estar pendiente de las campañas políticas donde, en algunos partidos políticos como Morena, se ve un gasto que no corresponde a lo que le tocaría ejercer.


“Se tiene que vigilar si se está utilizando dinero público en las campañas políticas, si los que trabajan en la Secretaría del Bienestar, si los que reciben dinero de la Secretaría del trabajo o de cualquier otra, si están utilizando el dinero para cuestiones no electorales”, solicitó a los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s