Notifican a García Cabeza de Vaca inicio de su proceso de desafuero

El personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó este lunes al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el inicio del proceso de desafuero en su contra.

“A partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga”, se dio a conocer a través de un comunicado.

La carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020, que está conformada por 10 tomos, la solicitud de Declaración de Procedencia, su ratificación y el acuerdo de la Sección Instructora fueron enviados al gobernador de Tamaulipas, según el documento.

Cabeza de Vaca fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El pasado domingo, en un mitin frente al Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusó que el gobierno federal fabricó los supuestos delitos y que es objeto de una “persecución política diseñada desde Palacio Nacional”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó este lunes a los diputados hacer público el expediente del gobernador de Tamaulipas, señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los integrantes de la Alianza Federalista difundieron el fin de semana pasado un mensaje de apoyo al gobernante, aunque el respaldo no fue compartido por todos los mandatarios.

Los gobernadores aliancistas dirigen los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, algunos de ellos aclararon que, pese a compartir agenda, no lo defienden tras las acusaciones en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s