McKesson comienza la distribución de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson en EU

El distribuidor estadounidense de medicamentos McKesson Corp dijo este lunes que comenzó con la distribución de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson.

La vacuna se convirtió en la tercera autorizada en los Estados Unidos durante el fin de semana, luego del respaldo unánime del viernes por el panel de expertos externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

McKesson es el socio para la distribución de la vacuna contra la Covid-19 del gobierno de Estados Unidos y la compañía ha establecido cuatro centros de distribución que se utilizarán específicamente para distribuir las dosis de Johnson & Johnson.

El gobierno de Estados Unidos toma las decisiones administrativas, incluido dónde, cuándo y cuántas dosis de vacuna distribuirá McKesson, dijo la compañía.

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votó este domingo, por unanimidad, recomendar la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para un uso generalizado.

Un día después de que fuera autorizada por la FDA, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó 12-0 para recomendar la vacuna de J&J, según corresponda, para los estadounidenses mayores de 18 años.

“Creemos que la recomendación de hoy de los CDC de comenzar a usar nuestra vacuna como parte del programa nacional de inmunización en Estados Unidos agregará una herramienta fundamental en la lucha contra la Covid-19“, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado.

“Vamos a mover estas dosis tan pronto como estén disponibles para asegurar que las vacunas lleguen a los destinatarios lo más rápido posible”, añadió un alto funcionario estadounidense a periodistas a última hora del domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s